Hace unos meses conocí en persona a la talentosa directora Clarissa Duque, había escuchado mucho de ella durante años y había visto su excelente documental Tambores de Agua (editado por nuestro buen amigo Manuel Rugeles) pero no fue hasta que estaba haciendo la colorización de Nikkei que pudimos encontrarnos.

Nuestro encuentro fue en el momento justo cuando ella estaba empezando su nuevo proyecto cinematográfico, hacer un cortometraje animado y estaba reclutando un equipo de trabajo para armar las primeras propuestas.

Entonces me sume a un extraordinario grupo de artistas venezolanos, ilustradores, fotógrafos, animadores, equipo de producción y post-producción, donde tengo que destacar (por ser viejos conocidos, no quiero desmerecer a nadie del grupo) a Borneo, quien hace la dirección de arte y el magnifico diseño de los personajes, a Ana Segurajuaregui quien hace el diseño gráfico y las ilustraciones para los fondos, Alex Robaina, dirección de fotografía, Noslen Pantaleon, post-producción y animación, Alejandro Moneta Mojo, quien hizo el gran trabajo del story board, Gerardo quien nos salvo la vida haciendo la fotografía en Caracas, Fernando Berny Barrientos en la mezcla de sonido e Ines Massa, Daniel Uzcategui y todo el equipo de Jojotopia en la producción.

Es un placer trabajar en este proyecto que apenas comienza, con tan buenos y divertidos amigos, la hemos pasado muy bien, cada reunión ha sido una fiesta (literalmente) y he aprendido mucho de todos y espero también estar contribuyendo con mi experiencia.

Y quiero dar un muy especial agradecimiento a Clarissa por confiarme tan gran responsabilidad de dar vida y movimiento a tan linda y divertida historia, seguro seguiremos escribiendo sobre los avances durante un buen tiempo.

Por ahora solo puedo mostrar un poco de lo que estamos haciendo, apenas unos stills de la animación, pero es solo el comienzo.

//

A few months ago I met in person the talented young director Clarissa Duque, had heard much about her for years and had seen his excellent documentary  Tambores de Agua (Water Drums, edited by our good friend Manuel Rugeles) but it was not until I was doing the colorization of Nikkei that we could find us.

Our meeting was at the right time when she was starting his new film project, make ashort animated film and was recruiting a team to build the first proposals.

So I join an outstanding group of Venezuelan artists, illustrators, animators, producers and post-production team, where I have to point out (for being old friends, I will not detract anyone from the rest of the group) to Borneo, who does the art direction and the wonderful character design, Ana Segurajuaregui who does the graphic design and illustrations for backgrounds, Alex Robaina, direction of photography, Noslen Pantaleon, post-production and animation, Alejandro Moneta Mojo who made the great work of the story board, Gerardo who saved us doing the photography in Caracas, Fernando Berny Barrientos, sound mix and Ines Massa, Daniel Uzcategui and the Jojotopia team in the production.

It’s a pleasure to work on this project that has just begun, with such good and fun friends, we’ve had a great time together, each meeting has been a party (literally) and I learned a lot from everyone and I hope to be contributing with my expertise too.

And I want to give a very special thank to Clarissa for entrusting to me such a great responsibility of giving life and motion to so beautiful and funny story, sure I will continue writing about the progress for a long time.

For now I can only show a little of what we are doing, just a few stills of the animation, but it’s just the beginning.

Galus Galus in my Portfolio




One thought on “Galus Galus

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.