Yo conocí al Chef Pocho Garcés en Buenos Aires, fue un visitante regular en nuestra casa, algunas veces por largas temporadas, donde nos deleitaba con su cocina, y con sus historias por supuesto.
Desde su primera visita hicimos algunos intentos de trabajar juntos, grabar algunos videos, hicimos unos cortos de cocina y vino junto con Maya, los cuales nunca terminé y no salieron, pero fueron las bases para nuevas ideas. Un año después en otra visita de Pocho, esta vez con su compañero de aventuras el chef panadero Juan Carlos Bruzual, quienes iban a participar en la expo de gastronomía de la revista Cuisine & Vines, decidí grabar todo el proceso, desde la selección de los productos en el mercado hasta la cocina dentro de la expo, y resultaron tres videos que gustaron mucho (en el mercado de San Telmo, en la cocina del Palacio Paz y en la en la Cuisine&Vins Expo).
Ya estando Yo en Caracas Pocho me habla sobre este proyecto que tiene desde hace años llamado “Recetas en 140”, que es una cuenta de twitter (@recetasen140) y un videocast que hacian con su amigo y socio Inti, pero que quieren relanzarlo ahora de una manera más ambiciosa, con mejor producción y me invita a participar y a dirigir los nuevos videos que quieren hacer.
Entonces en la primera oportunidad que Pocho vino a Caracas nos reunimos e hicimos el primer video, una presentación de lo que son las recetas en 140 caracteres, primero grabamos una parte en el Mercado de Chacao y el resto lo hicimos en la increíble casa de Alejandro (primo de Pocho), en el Paraiso (sector de Caracas), un lindo día entre amigos, cervezas, ron y muy buena comida por supuesto.
Acá esta el resultado final, que promete ser el primero de muchas más colaboraciones con el equipo de Recetas en 140, Pocho, Inti, Belkis, a quienes agradezco la oportunidad de hacer este trabajo, espero lo disfruten.
Los invito a suscribirse al canal de Recetas en 140, y estar al tanto de los proximos videos, además de seguir la cuenta de twitter @recetasen140 y a diario aprender recetas sencilla, fáciles de hacer y sobre todo muy ricas.
One thought on “Cómo escribir recetas en 140 caracteres”