Aún estando en Buenos Aires y todavía discutiendo mi participación en Esta Niña Estudio ya me empece a involucrar en este proyecto, y al llegar a Caracas empezamos a trabajar en esto, fue un largo proyecto que hicimos en el estudio con la estrecha colaboración de los chicos de Térmica Estudio Creativo.
El proyecto se desarrolló a partir de la idea de llevar la campaña gráfica del esmalte para uñas de cosméticos valmy a la TV, las gráficas habían sido desarrolladas en el estudio a finales de 2012 como unas sencillas ilustraciones de figuras hechas de una especie de humo saliendo del producto, al cliente y a la agencia gustandoles tanto el material preguntaron por la posibilidad de llevarlo de alguna forma a un comercial para TV.
Cuando Yo llego a trabajar al estudio a principio de año los chicos de Termica (con quienes compartimos espacios y están involucrados en alianza en todos nuestros proyectos) ya tenían la propuesta técnica de como realizarlo, un montón de trabajo con simulaciones, partículas e infinitas horas de procesamiento y renders.
Ninguno de nosotros había trabajado nunca a ese nivel con simulaciones de partículas, pero en Termica son unos genios de la animación 3D y como a mi, nos encantan los retos, y empezamos a trabajar en el proyecto, por nuestra parte en Esta Niña empezamos a desarrollar el guión, buscando darle algo de sentido y tratar de contar una historia, hicimos un par de animatics totalmente animados en 3D para tener una idea exacta del trabajo que teníamos hacer, y luego de discusiones con la agencia y Termica llegamos al guión final y empezó la diversión.
El proceso de animación de elementos y personajes fue relativamente fácil, lindos modelos y suaves movimientos, pero era solo la base para lo que vendría luego, el trabajo más fuerte, en donde entrábamos en el mundo de las simulaciones.
Toda esta parte, la más importante o por lo menos la principal fue hecha por Hector Gil y sus chicos de Termica, dos meses de trabajo con los mas avanzados software como Krakatoa y FumeFX para lograr este increíble humo en movimiento, donde se encontraron con muchos obstáculos que fueron solucionando muy inteligentemente, cuantos días durmiendo en la oficina, pero en general divirtiéndonos viendo como iba tomando forma, como iba apareciendo este mundo de fantasía, tantas horas de procesamiento para solo ver segundos de animación y luego hacer correcciones y esperar por otras horas, o días cómo paso un par de veces, pero verdaderamente muy satisfactorio.
Por mi parte aprendí mucho de simulaciones y partículas también, sobre todo en la parte de fluidos, donde hice un trabajo que a la final no pudo ser incluido, pero que me sirvió para encontrar una nueva pasión por los líquidos en 3D.
Luego de casi dos meses ya estaban listos los renders y me tocó el trabajo de armar esta historia, de hacer la edición y composición final del comercial, también un largo proceso, ya teniendo el deadline a la vuelta de la esquina, sacando los primeros cortes con los que estábamos muy satisfechos, haciendo las mezclas de sonido y empezando a hacer las entregas.
Desgraciadamente por requerimientos de mercadeo de ultima hora de la marca, el comercial tuvo que ser reducido a la mitad en lo que se refiere a los elementos que en el aparecen, pero continuo siendo uno de los trabajos de los que me siento muy contento, muy agradecido con Carolina Iglesias por traerme acá y empezar de una vez con proyectos tan exigentes y de tan gran envergadura, que promete ser el comienzo de muchas cosas por venir, también por la súper buena onda y muy profesional trabajo de Termica, quien llevo la parte mas fuerte del proyecto , con quien seguro vamos a seguir trabajando en muchas mas cosas en el futuro, dentro de Esta Niña como en mis proyectos personales.
Acá les dejo las dos versiones del comercial, la versión original y la versión final, ademas de una pequeña muestra del trabajo de composición.
Valmy Humo en mi portafolio.
Valmy Humo en mi Behance.
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Still I being in Buenos Aires and still discussing my role in Esta Niña Estudio I already started to get involved in this project, and when I arrive at Caracas we started working on this, it was a long project we did in the studio with the close collaboration of the guys of Térmica Estudio Creativo.
The project was developed from the idea of bringing the graphic campaign of nail varnish of valmy cosmetics to TV, the graphics have been developed in the studio in late 2012 as a simple illustrations of figures made of a kind of smoke coming out of the product, the client and the agency like a lot the material that asked about the possibility of taking in some way to a TV commercial.
When I came to work at the studio earlier this year the guys from Termica (with whom we share space and are involved in alliance in all our projects) already had the technical proposal of how to do it, a lot of work with simulations, particles and infinite hours of processing and renders.
None of us had ever worked at that level with particle simulations, but the guys of Termica are 3D animation geniuses, and like me, we love challenge, and we started working on the project, for our part in Esta Niña started developing the script, trying to give some sense and try to tell a story, we did a couple of fully 3D animated “animatics” to get an accurate idea of the work that we have to do, and after discussions with the agency and Termica got the final script and the fun began.
The animation process of elements and characters was relatively easy, pretty models and soft movements, but it was only the foundation for what would come next, harder work, where we entered the world of simulations.
All this part, the most important or at least the main one was made by Hector Gil and Termica guys, two months of work with the most advanced software like Krakatoa and FumeFX to achieve this incredible smoke in motion, where they met with many obstacles that were solved very intelligently, how many days sleeping in the office, but generally having fun seeing how was taking shape, as was appearing this fantasy world, so many hours of processing to only see second of animation and then make corrections and wait for other hours, or days like it happened a couple of times, but really very satisfying.
For my part I learned a lot of simulations and particles, especially with the fluid, where I do a work that in the end could not be included, but that helped me to find a new passion for 3D liquids.
After almost two months were now ready the renders and I had the job of putting together this story, to do the editing and final compositing of the commercial, also a long process, already having the deadline just around the corner, taking the first cuts with which we were very pleased, doing the sound mix and starting to make deliveries.
Unfortunately for late marketing requirements in the brand, the commercial had to be halved in regards to the items that appear in, but continued to be one of the jobs that I’m very happy, very thankful to Carolina Iglesias for bringing me here and start over with such demanding projects and so far reaching, that promises to be the start of many things to come, also to the super cool and very professional work of Termica, who led the project stronger, with whom we will certainly continue working on many more things in the future, in Esta Niña as in my personal projects.
Here I give you the two versions of the commercial, the original version and the final version, plus a small sample of the work of compositing.
Valmy Humo in my portfolio.
Valmy Humo in my Behance.
Valmy Humo – Director’s Cut.
Valmy Humo – Final Cut.
Valmy Humo – Compositing.